Autor/Fuente:
Publicado: martes junio 27, 2017
En el acto del 191 aniversario de la Policía Bolivia programada por el Comando de Frontera Policial, se resaltó la presencia de autoridades uniformadas de la ciudad de Orán y de la provincia de Salta, además del personal de Gendarmería de la República Argentina. El acto se desarrolló en la plaza principal de Bermejo, Narciso Campero.
En la oportunidad se hizo los reconocimientos al personal policial que se destacó en su trabajo y a las autoridades que apoyan el trabajo de la institución del orden. De igual manera, el Consulado Boliviano en Orán y el Director General de la Policía de la provincia de Salta entregaron una distinción al mayor Alberto Miranda, comandante de Frontera Policial.
Miranda recordó que la Policía Boliviana fue creada el 24 de junio de 1926, durante la presidencia del Mariscal Antonio de Sucre y hasta la fecha sigue cumpliendo el objetivo de proteger a la sociedad, en primera instancia se creó el cuerpo de bomberos en Antofagasta, por los incendios que ocurrían allí. También hizo mención a otro hecho importante como fue la incorporación del personal femenino.
También se refirió a la creación de las Escuelas Básicas de la Policía, las direcciones de las Fuerzas Especiales de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y Contra la Violencia (FELCV).
“Los policías están para trabajar en el orden y seguridad, prevención, protección al pueblo. El personal trabaja las 24 horas del día y los 365 días del año, poniendo en riesgo su vida en defensa de la seguridad e integridad física de las personas que necesitan su ayuda”, sostuvo la autoridad.
Luego del acto principal se hizo inauguró un salón de peluquería y un consultorio odontológico para los uniformados.