Vega contrasta y pide redistribuir Recursos por número de población

Autor/Fuente: diarionuevosur.com

Publicado: lunes agosto 27, 2018

Fernando Barral Zegarra

El Subgobernador de Bermejo, Never Vega Salinas, cuya región es parte del pedido de 45% de regalías del total provincial de la producción de gas, reiteró que en su criterio, la redistribución de recursos en Tarija debe ser de acuerdo al índice poblacional.

“Yo siempre he indicado, he hecho conocer que los recursos económicos, de los ingresos que llega a la Gobernación, son de todos los que vivimos en el departamento de Tarija y debemos distribuirnos, de acuerdo al número de habitantes”, replanteó.

Tocó el asunto de la otorgación de las regalías del 45% a la provincia Gran Chaco y el 55% para los demás, “se ha hecho mal, en el sentido que inclusive, de que de las otras regiones productoras se lo lleva el Chaco, dónde se ha visto eso”.

“Estamos mal, cómo se va llevar una región los recursos que pertenecen a otra”, cuestionó al indicar que tanto se habla de Pacto Fiscal sobre el país, y debería ser Tarija que debiera demostrar que un nuevo pacto es sencillo.
“De todos los recursos que ingresan a la gobernación, distribuirlos de acuerdo al número de habitantes que tiene cada Sección municipal, nada más, lo que pasa es que mucho estudiamos hasta que nos confundimos en este sentido”, volvió a ironizar.

Bermejo, de donde es alcalde Vega, plantea conjuntamente la primera Sección, cuya capital es Padcaya, y la provincia O’Connor, modificar la ley que otorga el 45% del total de los ingresos del departamento a la provincia Gran Chaco.

Estas regiones están de acuerdo que cada provincia productora de hidrocarburos tenga su 45%, aunque del total de su producción provincial, para que el restante 55% se redistribuya, a través de la gobernación, en las restantes provincias, no productoras.

El subgobernador retomó el tema cuando hablaba de si debe o no continuar eligiéndose subgobernadores en el departamento, ante las posiciones contradictorias que plantean que debe seguir así y otros que están en desacuerdo, y quieren la designación por el gobernador.

“En forma personal a mí no me preocupa si vamos a volver a lo de antes, designación por gobernador, hay que estar preparados, aunque podría plantearse que el presidente vuelva a designar al gobernador, volvamos a lo de antes, para qué nos complicamos”, ironizó.

“Tanto análisis, tanta representación que se ha hecho, tanto bochinche que se ha hecho para consolidar la autonomía, pero una autonomía de apariencias no de realidades, una autonomía teórica, tendría que ser práctica, porque está mal encaminado”, cuestionó.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs