Autor/Fuente:
Publicado: sábado octubre 29, 2016
La señora Silvia Iriarte de Chosgo, con documentación en mano, mostró que realiza gestión para que los locales bailables,
puedan cumplir las exigencias que emanan las ordenanzas y normas de seguridad ciudadana en cuanto a los ruidos que generan y que afectan a los vecinos que viven en su zona, donde están ubicados la mayor parte de los karaokes y discotecas.
Iriarte señaló que desde abril hasta agosto cumplieron con las reglas que regulan el ruido, pero que nuevamente se ha podido sentir empezaron a ignorarlas. Ante esta situación se tuvo que hacer un memorial que está firmado por los vecinos del barrio Bolívar en el que exigen al Gobierno Municipal volver a realizar los controles respectivos.
Los fines de semana, denunció, es constante la inseguridad ciudadana que se vive en el sector, en especial en horas de la madrugada, momento en que se realizan riñas y peleas que afectan a los habitantes del lugar.
Demandó a que las autoridades ediles y el presidente de la Federación de Juntas Vecinales Freddy Valdez, defiendan los derechos de todos los vecinos.
En este caso todos los ciudadanos del lugar se vieron obligados a efectuar un memorial firmado por todos ellos, en el cual piden que procedan con autoridad, “se ajusten bien los cinturones” y defiendan sus derechos porque día a día están cansados de escuchar los ruidos y sonidos fuertes.
Iriarte indicó que espera que en la reunión del lunes del Consejo de Seguridad se pueda abordar el tema ya que el memorial ha sido entregado al intendente Municipal y al Alcalde. Espera que se hagan cumplir todas las leyes que se tiene a nivel nacional para tener un mejor control de los locales de expendio de bebidas alcohólicas y centros bailables.