Autor/Fuente:
Publicado: domingo mayo 28, 2017
Una multitudinaria marcha se suscitó ayer en la ciudad de Bermejo, uniéndose para pedir No a la Violencia contra la mujer, madres, esposas. Durante el trayecto los marchistas regalaban una flor a todas las madres que se encontraban en los mercados y en las calles.
La marcha fue convocada por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la Sub Gobernación, a la cual también participaron representantes del Área Naval, la Red de Lucha Contra la Violencia, el Ministerio Público, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la Unidad de Personas con discapacidad, SLIM y población que a través de pancartas le dijeron no a la violencia.
El comandante de Frontera Policial, Alberto Miranda, señaló que a diario se recibe denuncias en la Felcv, de casos de violencia familiar, oficina que no cuenta con todas las condiciones necesarias para atender a las personas que sufren maltrato.
Miranda indicó que ante la crisis económica que se tiene a nivel departamental, se carece de personal, no hay vehículo, tampoco se cuenta con una cámara Gesell, necesidades que fueron insertadas en el POA de la sub Gobernación y Gobierno Municipal, esperando que la gestión 2018 se puedan cumplir y llenar las expectativas de la población para atender con calidad y calidez.
Finalizada la marcha por la No violencia, personal de la FELCV, Fiscalía, Comandante se trasladaron hasta el área rural para hacer entrega de un presente a las madres más humildes, quienes agradecieron por esta sorpresa y emocionadas por el regalo, agradecieron a todos quienes llegaron a su domicilio.
La directora de la FELCV, señaló que con esta actividad buscan socializar la Ley 348.