Autor/Fuente:
Publicado: jueves junio 29, 2017
El fin de semana la Defensoría de la Niñez y Adolescencia atendió dos casos en los que los padres involucraron a sus hijos en las acciones que tomaron.
En el primero una madre había dejados solos a tres menores de 10, 8 y 4 años de edad y en el segundo un padre agredió verbalmente a un chico de 10, informó la asesora legal, Silvia Núñez.
Nuñez protestó porque en estos hechos los mismos progenitores ponen en riesgo la integridad física de los menores de edad y que a pesar de ser notificados, no se presentaron a manifestar las causales de su conducta.
El domingo en horas de la noche una mujer presentó una denuncia en la que apuntaba a su por haber dejado, descuidado y abandonado a sus tres hijos de 10, 8 y 4 años de edad, los mismos que al verse solos salieron de la casa y s encontraban en la calle. En la visita que les hicieron constataron que apenas tenían alimento, por lo que se determinó dejarlos al cuidado de la tía y llevarlos a la casa de esta para que allí pasen la noche.
Cuando la madre retornó el martes, se le entregó una citación para que se haga presente en la Defensoría de la Niñez y manifieste el porqué dejó a sus hijos menores a cargo de una adolescente de 17 años, mientras ella estaba en Tarija.
Sin embargo, hizo caso omiso del citatorio, no se presentó ante la Defensoría y, advirtió Nuñez, si no acude a esas oficinas se le iniciará un proceso por infracción al estar incurrir en faltas que están comprendidas en el Código del Menor.
Por otra parte, el sábado 24 de junio en horas de la tarde, la Defensoría se trasladó a dependencias del Comando de Frontera Policial para atender a una madre de familia que presentaba una denuncia contra su ex pareja porque este había agredido verbalmente con insultos y palabras soeces a su hijo de 10 años.
El hecho sucedió en el domicilio del muchacho, y el sujeto involucró al menor en los problemas que tiene con la mujer. Nuñez adelantó que se iniciaron las investigaciones para iniciarle un proceso al sujeto en caso de ser necesario.