Un sujeto ebrio amenazó a su madre con un cuchillo

Autor/Fuente:

Publicado: jueves diciembre 1, 2016

El pasado fin de semana, en la comunidad Colonia Linares un sujeto, armado de un cuchillo, amenazó con agredir físicamente a su madre porque le impidió salir en motocicleta a causa del estado inconveniente en el que se encontraba. La oportuna presencia de la Policía evitó que se consumara el hecho.

La responsable del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) Rosemary Mendoza, contó que la progenitora quiso evitar que el joven salga en su motocicleta y vaya a continuar bebiendo, lo que lo puso muy agresivo y armó un escándalo que fue percibido por los vecinos, quienes convocaron a las fuerzas policiales.

Violencia

Los uniformados llegaron a tiempo porque con su presencia intimidaron al agresor, evitaron que se produzca cualquier incidente, al tener un cuchillo en sus manos ponía en riesgo la integridad física de la señora, de los familiares y los propios policías. Lograron desarmarlo y lo aprehendieron.

Mendoza señaló que este tipo de casos de violencia ocurren en su mayoría cuando la persona se encuentra en estado de ebriedad por el consumo de alcohol ó por estar bajo influencia de sustancias controladas. 

Manifestó que es necesario coordinar el trabajo con la Policía boliviana y las autoridades llamadas por ley para que en este tipo de hechos se tipifique la denuncia en base a la Ley 348 de lucha contra toda forma de violencia hacia la mujer “y no quedar en un simple arresto de ocho horas en la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (FELCV)”.

“Casos como este se conocen, a veces en el día, cuando llegan al hospital Virgen de Chaguaya, o cuando el caso es denunciado a la Policía boliviana, lo que recomendamos es tomar en cuenta la ruta crítica de atención, la población tiene que tener conocimiento del trabajo que se efectúa en la lucha contra la violencia, en prevención del delito, porque se detiene a un agresor, se lo arresta, se lo larga y vuelve a la casa y se pone mayor riesgo a la víctima, la familia y la sociedad”, apuntó Mendoza.

Recordó otro hecho similar en el que la madre se opuso a denunciar a su propio hijo que la agredió físicamente con un machete. “Es por ello que se debe poner un alto a este tipo de agresiones”, demandó.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs