Autor/Fuente:
Publicado: domingo junio 25, 2017
El sargento primero Ciro Altamirano Urzagaste de 57 años de edad, nació en Bermejo en 1958, quien ya desde pequeño quería ser policía y así lo hizo, salió del colegio para dirigirse a la Escuela Básica Policial, recibiéndose el año 1980 y al año siguiente comenzó su servicio en la población vistiendo el verde olivo y hoy tiene 35 años de antigüedad, es considerado el más antiguo del Comando de Frontera Policial.
Altamirano contó que su primer trabajo lo hizo en Orden y Seguridad en la ciudad de Tarija, posteriormente en Radio Patrulla 110 y cuando se trasladó a Bermejo estuvo en las diferentes unidades del Comando de Frontera Policial, destacó que fue uno de los impulsores para que en esta ciudad se pueda otorgar el carnet de identidad, sin tener que viajar a la ciudad de Tarija, lo que suponía erogar muchos gastos.
Por esta razón fue el director de la Dirección de Identificación hasta la creación del Servicio General de Identificación Personal (Segip). Actualmente dirige la Dirección Regional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana en Bermejo.
“La vida policial es difícil, se tiene que enfrentar ante la sociedad, en especial cuando se tiene que trabajar en prevención de delitos”, dijo y recordó que en los primeros días de ser policía se chocó con delincuentes que portaban armas de fuego, similar caso le ocurrió en Bermejo, donde no solo utilizaban armas de fuego sino también armas blancas y por la formación que tenía reaccionaba rápido ante estos hechos para evitar ser lesionado.
Aprovechó la oportunidad para pedir a los propietarios de vehículos que son los últimos días de inspección técnica y que deben cumplir con este deber.