Autor/Fuente:
Publicado: miércoles noviembre 23, 2016
Transportistas de la empresa El Fronterizo de Yacuiba, Carapari y Bermejo, a causa de que las autoridades no se pronunciaron sobre el asesinato del socio Arnaldo Aguilera Moreno, resolvieron emitir un voto resolutivo.
El presidente de la Asociación del Transporte Expreso El Fronterizo, Luis Calapiña, dio lectura al documento que señala:
Primero. – Exigir a la autoridad celeridad en las investigaciones y dar con los responsables del asesinato del socio y compañero del transporte.
Segundo.- Exigir a las autoridades llamadas por ley a pronunciarse en relación a los hechos lamentables de inseguridad suscitados.
Tercero.- Exigimos a las autoridades hacernos conocer por escrito las medidas de seguridad que tomaran para evitar estos hechos a la brevedad posible.
Cuarto.- De no tener respuesta inmediata, nos veremos en la penosa obligación de tomar todas las medidas que el caso aconseje en coordinación con todo el transporte público de nuestra región y del chaco, con la posibilidad de tomar justicia con las propias manos, con el único fin de parar estas olas de delincuencia que está pasando.
Este documento ha sido enviado a los diferentes representantes de instituciones de Bermejo como así también a nivel departamental y al Comandando de Frontera Policial.
Calapiña indicó que su persona y la secretaria están notificados para presentarse en la ciudad de Carapari para prestar su declaración, porque es el representante legal del expreso El Fronterizo.
Manifestó que solicitarán que los conductores puedan tener un arma de fuego para su defensa para transitar por esa ruta.