Autor/Fuente:
Publicado: miércoles diciembre 28, 2016
Tras las intensas lluvias registradas el lunes y martes, el autotransporte de Tarija pide a los conductores tener precaución a la hora de transitar por las carreteras al Bermejo y al Chaco.
El ejecutivo de la Federación del Autotransporte “15 de Abril”, Damián Castillo, informó que este fin de semana se registró en el trayecto hacia Bermejo, en el tramo entre Emborozú y Limal, un derrumbe, mismo que está en proceso de limpieza por parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Tarija.
Sin embargo, existe preocupación de los transportistas, pues las lluvias ya cobraron intensidad y advierten que comenzarán a llegar los reportes de derrumbes, sobre todo en el Chaco. No obstante, hasta el momento las vías están expeditas en esa zona.
“Hacia Bermejo tenemos un reporte de derrumbe, pero están haciendo la limpieza. Por el tema de las lluvias sabemos que los caminos se ponen en estado crítico y los compañeros no pueden circular. Hay transitabilidad por esas rutas pero hay que hacerlo con precaución”, explicó.
En el caso del tramo Entre Ríos-Palos Blancos, Castillo explicó que a partir del 23 de diciembre hasta el 3 de enero se suspendieron todas las restricciones de paso, es así que las 24 horas están habilitadas para su libre tránsito. Similar situación ocurre con el trayecto Puente Jarkas-Piedra Larga.
En el caso de Entre Ríos, el transporte solicitó que se habilite el puente del río Pajonal para que los motorizados ya no ingresen al pueblo porque era una situación conflictiva. Es así que la solicitud fue aceptada y se puso en vigencia desde el 23 de este mes.