Autor/Fuente:
Publicado: viernes junio 16, 2017
El miércoles, en la plaza principal, el policía Jilmar Chinahuanca Chipana del Organismo Operativo de Transito presentó carteles donde se muestra que el casco salva vidas, recomendó a todos los conductores de motocicleta utilizarlos sin ningún tipo de pretextos porque puede evitar hechos fatales.
Chinahuanca señaló que en el constante patrullaje que se realiza por las calles de la ciudad, las adolescentes indican que no quieren ponerse el casco porque les despeinan, les hace calor, pero “cuando se tiene un accidente no van a estar bonitas”, es por eso importante utilizarlos y cumplir con las normas de tránsito.
Indicó que se ha podido ver a los conductores de motocicletas que cuando no hay ningún policía en las calles, cruzan el semáforo en rojo, además que existen varios motorizados sin placa de control, sin licencia de conducir, esto pone en riesgo su situación jurídica en caso de algún accidente en el que se vean involucrados.
Chinahuanca dijo que cuando existe un accidente y no se tiene la placa de control, la licencia de conducir, el SOAT y el otro conductor sí cumple con estas normas, la mayor culpabilidad cae en la persona indocumentada.
La mayor parte de los accidentes de tránsito son por imprudencia, consumo de bebidas alcohólicas, cruzar entre los vehículos y no verificar si algún vehículo estacionado abre la puerta.
“Es importante recomendar a los padres de familia, que son los responsables en dar los motorizados a los menores de edad, que en algunos casos cuando son sorprendidos infraganti, los propios padres de familia se molestan con la autoridad policial y como policías buscamos la prevención de hechos de transito”, sostuvo.