Autor/Fuente:
Publicado: domingo mayo 28, 2017
El responsable del Organismo Operativo de Tránsito de Bermejo, suboficial, Justino Estrada, manifestó que de enero a mayo se han registrado en la ciudad fronteriza aproximadamente 60 accidentes de tránsito,
de los cuales algunos son por colisiones, caída de personas, choque a objeto fijo, embarrancamiento, vuelco, conductores que en su mayoría se encontraban bajo influencia alcohólica.
Asimismo, explicó que los conductores de motocicleta, son en su mayoría los registrados en el Organismo Operativo de Tránsito y los mismos se encontraban en estado de ebriedad, seguido de la falta de precaución e imprudencia de sus conductores, lo que ocasionaron los accidentes tanto en el centro de la ciudad como en carretera, que por lo general se debe a exceso de velocidad.
Manifestó que los meses que más casos se registraron fueron Enero y Febrero, al considerar meses donde se celebran varios acontecimiento sociales, como fiestas de año nuevo, carnavales, donde el consumo de bebidas alcohólicas se da con mayor frecuencia y al no cumplir con las normas de tránsito, manejan sus vehículos bajo influencia del alcohol, que en algunos casos fue la causa de un accidente que han causado la muerte y otros que sufrieron lesiones.
Estrada, hizo conocer que se viene trabajando constantemente en campañas de prevención a través de las institución y en los próximos meses se espera ingresar por lo menos a cuatro unidades educativas, para hablar de educación vial, normas y reglamentos del Organismo Operativo de Tránsito.
“En lo que se refiere a vehículos los conductores no están acostumbrados a utilizar el cinturón de seguridad, que puede salvar vidas”, indicó, la autoridad.