Autor/Fuente:
Publicado: lunes noviembre 16, 2015
El delegado del barrio Petrolero, en el municipio de Bermejo, Irineo Castro, ante la Federación de Juntas Vecinales, señaló que la construcción del muro costanero sobre el río Bermejo, que inició el año 2005, apenas alcanzó una ejecución física del 60%. Los vecinos de esa zona están preocupados porque en 10 años no se pudo avanzar en la obra que podría evitar el desborde y crecidas del río en época de lluvias.
Castro comentó que en la gestión del ex alcalde José Gutiérrez, se realizaron varias reuniones de información, evaluación técnica y financiera del proyecto. En ese entonces se conminó a la empresa adjudicataria a continuar con los trabajos hasta su conclusión, pero la compañía argumentó que el presupuesto estaba desactualizado, así como los costos y por eso plantearon modificaciones y órdenes de cambio.
“En ese entonces el ex alcalde debió iniciar un proceso legal a la empresa por incumplimiento de contrato, pero para evitar que el proceso lleve años y la obra siga paralizada, se decidió negociar para rescindir el contrato mediante una alternativa que beneficie a ambas partes—indicó el dirigente.—Actualmente sabemos que continúan las negociaciones y que no hay nada oficial sobre este proyecto”.
La preocupación de los vecinos del barrio Petrolero es que se advierten intensas lluvias durante los siguientes meses y la crecida de las aguas puede poner en riesgo la carretera de ingreso a Bermejo, así como los negocios que hay cerca.
“En cualquier momento podemos sufrir desbordes y riadas, los trabajos del muro costanero, al margen de estar inconclusos, no representan ninguna seguridad y garantía—dijo Castro—por eso estamos exigiendo que se dé continuidad al Proyecto del Malecón para Bermejo”.