Autor/Fuente:
Publicado: viernes enero 29, 2016
El subgobernador de Bermejo, Never Vega Salinas, destacó la buena voluntad del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, para solucionar todas las trabas que se presentan para la zafra 2016. La autoridad departamental se había sumado a los dirigentes del Comité Cívico, productores cañeros, fabriles, Alcalde y Subgobernador, para encontrar la solución por lo menos para que la zafra 2016 se realice de manera normal, única forma de que la economía de esta región se restablezca, tras tres zafras desastrosas.
“Estamos en la tarea de que la zafra se realice con normalidad, siempre haciendo números y cálculos –explicó Vega-, porque en análisis que hice con algunos dirigentes sociales, especialmente del sector fabril, concluimos que con los 13 millones bolivianos que la Subgobernación entregó para que las anteriores zafras se realicen, se pudo comprar cerca de 130 mil acciones de Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA) a un precio de cien bolivianos por acción. Esto hubiera representado que la Subgobernación de Bermejo sería dueña de más del 50 por ciento de la factoría de azúcar de esta región. Ahora solo queda encarar juntos este problema y permitir que la zafra de este año se haga”.
La autoridad regional agregó que se realizarán muchas más reuniones para este tema y que se sienten más fortalecidos al saber que el gobernador Adrián Oliva está dispuesto a trabajar de manera coordinada. “Se sucederán varias reuniones más y esperamos que en ellas se encuentre la solución que el sector productor cañero y fabril necesita, porque lo contrario significaría que la economía de Bermejo caiga más aún. Estamos hablando con la verdad y así vamos a continuar”.