Autor/Fuente:
Publicado: jueves diciembre 1, 2016
Los uniformados de la comunidad Colonia Linares solicitó el apoyo del personal policial porque un grupo de menores de entre de 13 y 17 años de edad consumía bebidas alcohólicas y protagonizaba un escándalo en la vía pública, informó la responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Laura Cano.
Según la denuncia se supo que eran bastantes jóvenes, pero al ver llegar a la patrulla escaparon y sólo se logró agarrar a tres menores de edad.
“La Defensoría se trasladó hasta el lugar y estuvo junto a los menores hasta las tres de la mañana para su recuperación, porque estaban en un estado lamentable. Se los tuvo hasta que se presenten sus padres, que viven en otras comunidades, para entregarles sus hijos luego de las recomendaciones pertinentes.
Los chicos habían estado por las inmediaciones del internado y comenzaron a patear la puerta de este recinto por lo que se desconoce su pertenecen a esta entidad o proceden de alguna comunidad.
Cano indicó: “Lo más preocupante fue encontrar a un menor de 13 años consumiendo bebidas alcohólicas y como Defensoría no podemos sancionarlo, pero se está viendo para la próxima gestión el elaborar una resolución o una ley para que se pueda sancionar a los padres, en caso de que el menor sea reincidente una o dos veces”.
Los menores de edad no colaboran cuando se les preguntas quienes son sus padres, pero algunos de estos se presentaron ante la citación efectuada y recibieron una orientación familiar.
“Es preocupante para la Defensoría de la Niñez encontrar a menores consumiendo bebidas alcohólicas y esto provoca que los mismos protagonicen escándalos en la vía pública e inclusive lleguen a violencia física o agredan a sus padres”, sostuvo.