Autor/Fuente:
Publicado: martes octubre 6, 2015
Debido a que las personas que llegan desde diferentes comunidades para ser atendidos en el hospital regional Virgen de Chaguaya de la ciudad de Bermejo tienen escasos recursos económicos están sin un lugar para quedarse si así lo determinan los médicos.
La responsable de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Miriam Valeriano, adelantó que solicitará que se dé preferencia a la atención medica de estas personas, para que puedan retornar a sus comunidades luego de haber sido atendidas.
Valeriano refirió que en varias oportunidades pudo observar que los pacientes del área rural solicitaban celeridad en sus atenciones y en sus análisis, para ser recetados y retornar a sus hogares en el campo, lo que no acontecía y tenían que esperar turno o volver al otro día para las tomas de muestras y resultados de análisis. “Estamos conversando con los médicos y el personal de este hospital y encontramos predisposición en cada uno de ellos, esto hace que la posibilidad de atenciones preferenciales para esta gente sea posible, facilitando en mucho a estas personas que acuden a este hospital desde diferentes comunidades lejanas”, mencionó.
Para Valeriano, es importante que también sea priorizada la atención en consultorios y la entrega de medicamentes en el mismo día, lo que permitirá a los pacientes retornar a sus domicilios con los resultados y la medicación adecuados para su tratamiento. “Esto en los casos de mayor urgencia, dado que en las diferentes comunidades existen centros de atención medica, donde se pueden tratar patologías que no tengan consecuencias o que no necesiten otro nivel de prestaciones de salud, esto también desconcentraría el hospital Virgen de Chaguaya, que diariamente atiende a mas de cien personas”, manifestó.