Autor/Fuente:
Publicado: sábado mayo 20, 2017
Desde enero hasta la primera semana de mayo se tienen registrados 1016 casos de violencia, el más alto índice es el psicológico con 175 casos.
Este rubro contempla el abandono de mujeres embarazadas, informó la responsable del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), Rosmery Mendoza.
Agregó que también se registraron 32 casos en violencia económica, 74 físicas y 11 procesos de patrimoniales debido a que algunas mujeres vivieron en concubinato y sus parejas procedieron a hacer uso de los bienes sin consultarles para su venta y provocaron agresiones.
Dentro del cuaderno de registro se tiene un feminicidio, 5 casos de i sexual y 3 violaciones en los cuales los agresores se encuentran detenidos, varios de ellos aún están en proceso de investigación.
Algunos se encuentran con medidas sustitutivas, asimismo se espera tener una sentencia en los próximos días de un caso de violación y que se fijen las audiencias de otros casos por este delito, donde las víctimas son mujeres de diferentes edades y de diferentes estratos sociales.
Expreso que todo hecho de violencia debe ser denunciado. Si ocurre en el campo al corregidor de la comunidad o promotor.