Autor/Fuente:
Publicado: lunes mayo 8, 2017
La responsable del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), Rosemary Mendoza, informó que se atendió a una persona con discapacidad – no habla ni escucha-,
quien denunció a su pareja por agresión sexual. Ella se encuentra alojada en la Casa Refugio, presenta dos meses de embarazo y recibió protección en el marco de la Ley 348 Contra la Violencia Hacia la Mujer.
Sobre el tema, la fiscal Sonia Torrejón, manifestó que la víctima ya formalizo la denuncia a través de la asesora legal de la Unidad del Adulto Mayor y de las Personas con Discapacidad, en contra del presunto agresor.
La víctima es una persona con capacidades diferentes, presenta dificultad para poder hablar y desconoce el lenguaje de señas, lo que motivó a conseguir una persona que entienda su manera de comunicarse.
Torrejón manifestó que la víctima se ha mostrado reacia de dar a conocer quién le habría agredido, para conocer mayores detalles sobre este hecho de violencia familiar, el Ministerio Público se pudo contactar con la madre, para que la misma pueda volver a su lugar de origen junto a los profesionales del Servicio Legal Integral Municipal y después poder elaborar los informes psicológicos y sociales con el objetivo de conocer dónde sufrió la agresión
Esta persona fue revisada por el médico forense para determinar la veracidad de su estado de gestación y no se confirmó este hecho como se dijo en un principio, además se continúa con la investigación para conocer la realidad de lo sucedido y en especial quién le habría agredido sexualmente. La autoridad indicó que es importante que toda mujer denuncie estos hechos de violencia, en especial si es una persona con discapacidad.