Autor/Fuente:
Publicado: martes marzo 21, 2017
La asesora legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Lucia Olmos, manifestó que vienen atendiendo desde el pasado jueves sobre la presunta violación de una niña de 12 años de edad.
La querella ya ha sido interpuesta ante el Ministerio Publico, para que realice todas las diligencias en atención de la menor. Se presume que el agresor es un adolescente, lo que se determinará con los documentos de identidad. Si fuera así, será procesado en base al Código Niño, Niña y Adolescente. La Defensoría cumplió con la presentación de la documentación y acompaña a la madre en todas las diligencias, se presentó la querella, se han solicitado los informes del estudio médico forense, ya se dio indicios de investigación por el Juez del Menor, el caso es tratado de forma rápida para cumplir con el protocolo de atención.
La Defensoría tomó conocimiento cuando la niña fue trasladada al Hospital Virgen de Chaguaya para ser atendida. La asesora legal no quiso dar mucha explicación porque señaló que el caso se realiza en reserva hasta tener todos los datos requeridos. Asimismo la asesora legal, atendió el caso de una joven de 17 años de edad que habría sido víctima de violencia física por parte de su pareja que es mayor de edad, pero la víctima no retornó a la Defensoría para dar mayor explicación o datos de lo ocurrido; sin embargo, en el momento que estuvo se le dio ayuda psicológica.
Olmos recomendó a los padres de familia tener mayor cuidado con las niñas, niños y adolescentes para evitar que puedan ser víctimas de cualquier agresión ya sea física, psicológica o sexual, que muchas veces llegan a ser traumáticas, para cualquier orientación la Defensoría cuenta con un equipo multidisciplinario.