Autor/Fuente:
Publicado: miércoles mayo 11, 2016
El ex dirigente de la Organización Territorial de Base (OTB) de la comunidad de Colonia Linares, Santos Cáceres, informó que la planta de tratamiento del alcantarillado sanitario se convirtió en una laguna de aguas de lluvia. Señaló que esta inundación se debe a que las obras en la planta están paralizadas por más de seis meses.
“No se han reiniciado los trabajos en la planta de tratamiento de las aguas residuales –dijo Cáceres-. Hace más de seis meses que la empresa constructora paralizó los trabajos por impago de planillas de avance de obra por parte del Municipio”.
Santos Cáceres explicó que la dirigencia de la OTB no está haciendo ni seguimiento ni exigencia del reinicio de la obra como corresponde ante las autoridades, pero que las bases determinaron efectuar medidas de presión, para que el Municipio cancele por lo menos la planilla que se adeuda de la gestión pasada.
“El Primero de Mayo se llevó a cabo la reunión mensual de la comunidad –explicó el ex dirigente-. Hemos invitado al concejal Julio César Canelas a verificar ocularmente la laguna de agua que se ha formado en el predio donde se construye la planta de tratamiento de las aguas residuales. Todos están molestos porque esta obra lleva más de cuatro años en ejecución, falta el componente de la planta de tratamiento, para poner en funcionamiento el nuevo sistema de alcantarillado sanitario”.
En el lugar de la obra hasta el momento se realizó la excavación del terreno, se construyó el cimiento y un metro de pared en las dos plantas. Las estructuras de cemento y hierro tienen un metro de altura. La obra inconclusa está en medio de una laguna. Desde el Municipio se argumenta que no hay recursos.