Autor/Fuente:
Publicado: jueves junio 29, 2017
El martes 27 de junio, a horas 18:00, se hizo presente en la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) Pedro Castro, para denunciar el robo de su motocicleta, marca Kyngo, color champagne tipo KG135, modelo 2015 con placa de control 4292 – KNS.
El director de Diprove, Benjamín Gutiérrez, manifestó que el hecho habría sucedido cuando el denunciante dejó la motocicleta estacionada en la avenida Aniceto Arce en el barrio Bolívar, en el frontis del Local nocturno Big One a horas 02:00 a donde fue para consumir bebidas alcohólicas.
Cuando salió del lugar se percató que su motocicleta ya no se encontraba donde la había dejado estacionada e inmediatamente puso la denuncia en esa fuerza policial.
Gutiérrez manifestó que son varios los casos que se presentaron en Diprove sobre personas que ingresaron a lugares nocturnos a consumir bebidas alcohólicas y en muchos casos se olvidaron dónde le dejaron sus motorizados, o los dejan sin candado ni cadenas, esto hace que los antisociales estén al acecho y ante el menor descuido logran sustraer o robar el vehículo.
“Es necesario que las personas que vayan a asistir a algún acontecimiento social, es preferible dejar su motorizado en casa y trasladarse en un taxi de servicio público para evitar esta clase de robos y verse perjudicados posteriormente para movilizarse. Ante la denuncia, el personal de Diprove a comenzado a realizar su patrullaje respectivo por los lugares donde anteriormente se encontraron motos abandonadas para ver la posibilidad de encontrarla”, sostuvo.