Autor/Fuente:
Publicado: martes abril 11, 2017
El Comandante de Frontera Policial, Alberto Miranda Ordoñez, manifestó que se busca cambiar la imagen del trabajo del personal policial en temas de prevención, reducir la delincuencia en áreas de frontera a través de un trabajo coordinado con las autoridades del Gobierno Municipal, Subgobernación y el Área Naval para llevar adelante un control estricto en el ingreso a Bolivia por el sector de las chalanas, además convocó a la ciudadanía a ser “cámaras de vigilancia” para evitar la comisión de fechorías.
“Representantes de las comunidades constantemente están denunciando robos de ganado, artefactos, computadoras de las OTB y colegios, para ello el policía debe estar en las carreteras, en los accesos a las comunidades, en los lugares considerados de mayor riesgo para la sociedad y se debe trabajar en conjunto con la comunidad, el barrio y la ciudadanía”, sostuvo.
Convocó a los responsables de Seguridad Ciudadana de la Subgobernación y del Gobierno Municipal a trabajar de forma coordinada y menos burocrática para que el policía pueda desarrollar un trabajo óptimo, desafío que ha sido puesto ante el personal, autoridades, dirigente de barrio y párroco de la ciudad.
“El compromiso que siempre hemos tenidos desde que uno ha egresado es servir a la sociedad, a la cual nos debemos” dijo en su alocución en el acto realizado para reconocer al uniformado Raúl Montero que se acogió a su jubilación.
En el mismo acto, el Alcalde Delfor Burgos manifestó que se coordinará en forma directa con la autoridad policial en lo que se refiere a los requerimientos que necesita la institución del orden.