Autor/Fuente:
Publicado: martes mayo 10, 2016
La directora de la escuela Guido Villagómez, Julia Garzón, señaló que desde principios de año, vienen realizando gestiones ante el Municipio para el mantenimiento y refacción de la unidad educativa, pero –dijo- las autoridades municipales, sólo responden quejándose y justificando su inactividad con el argumento de que no hay dinero.
Garzón señaló que el 18 de Mayo, la escuela celebrará 46 años de su creación. Por ello recordó que, con los años transcurridos y el uso, la infraestructura está totalmente deteriorada y necesita de reparaciones urgentemente.
“Actualmente tenemos las rejas de las canaletas rotas, los niños están expuestos a sufrir accidentes, la canaleta está cubierta por una losa delgada, está completamente deteriorada –describió la Directora-. En la parte del frontis, el tumbado se está cayendo a pedazos. Las palomas aprovecharon para construir sus nidales. En días de altas temperaturas, las heces de las palomas, despiden malos olores y se tiene que interrumpir las clases. Estamos detrás de las autoridades municipales para que efectúen una limpieza general, refacción y mantenimiento por lo menos para el aniversario”.
La Directora señaló que ya existe un programa de festejos. Entre las actividades más importantes enumeró el Rally de los Estudiantes en el paseo el Prado Bolívar. Para el viernes se programaron charlas de orientación sobre valores y principios a los niños y estudiantes a cargo de un experimentado y conocido sacerdote en temas de orientación. Mientras que el día sábado, los padres de familia y docentes recibirán similar orientación en principios y valores.