Rechazan proyecto, se detectó sobreprecio

Autor/Fuente:

Publicado: viernes febrero 26, 2016

El concejal José Luis Morales, de Unidad Departamental Autonomista (UD-A), informó que el pleno del Concejo Municipal rechazó el proyecto del cierre perimetral del Centro de Salud de Porcelana, porque se detectó que había un sobreprecio de 150 mil bolivianos. Además que técnicamente se demostró que no era un cierre total del perímetro de ese centro de salud, sino sólo una parte. Según Morales este proyecto fue elevado por el Ejecutivo Municipal con varias observaciones técnicas y con un precio de más de un millón de bolivianos, lo que despertó dudas en varios concejales que al final determinaron rechazarlo.

“Este proyecto debería llamarse “casi cierre perimetral”, porque solo contemplaba un muro en forma de ele. Nos llama la atención que el ejecutivo presente esta clase de proyectos al Concejo, donde más bien hay mucho criterio en los concejales, porque luego de escuchar las observaciones se determinó por unanimidad rechazar la iniciativa. Con relación al presupuesto también nos llamó la atención que se quiera aprobar un proyecto que cuesta más de un millón de bolivianos, cuando se sabe que solo se tiene 190 mil bolivianos. Yo me pregunto cómo se iba a pagar este proyecto si se lo aprobara”, advirtió Morales.

Por su parte el concejal Julio Cesar Canelas, del MAS, confirmó que se rechazó este proyecto porque se encontraron varias observaciones técnicas y que de ninguna manera se trataba de un proyecto con sobreprecio.

“Se rechazó esta iniciativa y ahora se espera que el ejecutivo pueda subsanar las observaciones y  eleve nuevamente al Concejo para que las diferentes comisiones trabajen y de no encontrarse más anomalías se procederá  a aprobarlo”.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs