Autor/Fuente:
Publicado: lunes marzo 28, 2016
El secretario de relaciones de la Federación del Transporte Público Departamental de Tarija, Damián Castillo, informó que esta institución realiza seguimiento de cerca al mantenimiento de la ruta Bermejo – Tarija, mantenimiento que es realizado por la empresa Ciabol.
El dirigente señaló que esta empresa está realizando su trabajo de manera normal, por ello la carretera se mantiene expedita para la circulación de vehículos de todo tonelaje, sin embargo mostró su preocupación por el sector de Guayabillas que sufrió un importante derrumbe hace tres semanas.
El dirigente indico que existen otros tramos la carretera donde se sufrió desgaste de la plataforma y en otras la pérdida de la misma. En este sentido Castillo señaló que la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) se había comprometido solucionar el problema en el sector de Guayabillas en donde se observaron varios equipos trabajando en terrazas de contención y preparado de la capa base para la reposición de la capa asfáltica. “Trabajos que llevarán su tiempo y que por lo tanto se debe tener mucha paciencia mientras duren” pidió de forma colaborativa. Al momento el tránsito en ese sector es normal.
Castillo, preciso que si bien la empresa está cumpliendo con su labor de mantener la carretera transitable, existen sectores donde se tiene que lamentar el hundimiento en la plataforma de la ruta, sectores que ya fueron señalados para prevenir a los conductores. “En el tema de variantes la empresa está finalizando trabajos de reposición y asfaltado de este tramo. En el sector Paredones se tiene varios sectores con la plataforma hundida. Para ello se tendrá que contratar a una empresa para que realice trabajos de reposición de la plataforma y el asfaltado, en el puente internacional la empresa tuvo que suspender trabajos por los días de lluvias pero ahora que mejoró el tiempo se reanudarán las obras” explicó Castillo.