Autor/Fuente:
Publicado: sábado agosto 20, 2016
Después de realizar una revisión técnico integral en el sistema de vigilancia a través de las cámaras de seguridad, se encontró algunas falencias en el cableado, en el sistema de red, en algunas memorias, se invertirá 99 mil bolivianos para su reparación, informó el responsable de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal, Axel Mercado.
Sostuvo que actualmente el trabajo avanzó un 45 por ciento, pero se espera llegar en próximas semanas a un cien por ciento, el retraso se debe a la falta de recursos económicos que tiene el Gobierno Municipal, pero se busca dejar arregladas las cámaras de seguridad en las unidades educativas en unos 25 días.
Algunos colegios cuentan con ocho a diez cámaras de vigilancia, pero cuando se finalice con el trabajo de revisión, indicó que se dará información más concreta del trabajo que se efectúa apenas finalicen la labor.
Respecto al daño que sufrió una cámara de vigilancia a causa del vandalismo de personas desconocidas en la unidad educativa Octavio Campero Echazu, adelantó que este equipo será repuesto.
La autoridad indicó que se espera, en las próximas semanas, la llegada de personal del observatorio de Seguridad Ciudadana del Viceministerio del ramo para efectuar un levantamiento técnico integral de la cartografía municipal y trabajar con apoyo a nivel nacional, para tener algunos avances en el mejoramiento de la protección y seguridad de la población.