Autor/Fuente:
Publicado: viernes diciembre 30, 2016
El proyecto “Ciudad Segura” que contempla la implementación de equipos de seguridad en la ciudad de Bermejo será entregado en la gestión 2017 porque al momento no cuenta con los recursos económicos necesarios para ser cancelados a la empresa proveedora,
informó el responsable de Seguridad Ciudadana de la Subgobernación, David Cornejo.
Para entregar todo saneado, el sub gobernador Never Vega realiza las gestiones necesarias ante las autoridades competentes y se coordinó con el comandante de Frontera Policial para que personal de la institución uniformada de la ciudad de La Paz pueda verificar los estándares básicos para la compra de esos equipos.
Cornejo señaló que esos equipos cumplen con todo lo que la Policía requiere y solo se espera lograr los recursos económicos para que el proyecto “Ciudad Segura” se pueda entregar al Comando de Frontera Policial y entre en funcionamiento en bien de la población bermejeña.
Indicó que las cámaras que están instaladas en diferentes puntos del municipio de Bermejo están al servicio de la población y apoyan el trabajo específico que realiza la Policía boliviana. Esos equipos son monitoreados por un técnico de la empresa que los otorgó, se trata de un ingeniero en Sistemas que está a cargo del trabajo en coordinación con los uniformados.
La deuda que se tiene con la empresa es de un 20 por ciento, dijo, lo que significa cuatro millones de bolivianos para cumplir con el total de la cancelación. El 80 por ciento fue pagado desde la gestión 2015.
Por otra parte, la autoridad de Seguridad Ciudadana indicó que a solicitud del director departamental de Régimen Penitenciario, Ariel Miranda, se ha procedido con la limpieza por fuera y por dentro del recinto penitenciario de Bermejo y se tiene conocimiento de que dos arquitectos que dependen del Ministerio de Gobierno llegarán a esta ciudad para efectuar un levantamiento topográfico del lugar
En la visita realizada se ha podido ver que el predio cuenta con un cierre perimetral terminado, pero por el hecho de estar abandonado se puede deteriorar.