Autor/Fuente:
Publicado: domingo junio 25, 2017
En principio el profesor había sido denunciado en agosto de 2016 por violación, pero luego de las investigaciones se determinó que había cometido estupro por lo que los jueces del Tribunal de Justicia en Bermejo determinaron sentenciarlo a 10 años de cárcel a cumplirse en el penal de Morros Blancos en Tarija.
Sin embargo, esa determinación no fue del agrado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, de la Fiscalía ni de los padres de familia. Se tienen 15 días para apelar luego de la lectura completa de la sentencia que será el miércoles de la próxima semana.
La Fiscalía había presentado la acusación formal por el presunto delito de violación y durante el juicio pidió 25 años de cárcel, pero el Tribunal de Sentencia la modificó por estupro, lo que hizo que se determine 10 años de pena.
La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Silvia Cervantes, manifestó que una vez que se dé lectura formal de la conclusión de la sentencia, apelarán en la ciudad de Tarija porque consideran que tenían las pruebas suficientes en este caso que ocurrió el año pasado y el juicio se inicio la pasada semana.
El hecho sucedió cuando la víctima tenía 17 años de edad y era alumna del profesor acusado por el presunto delito de violación, quien la había invitado a su domicilio. En la investigación se realizó la inspección técnica del lugar y fue establecido en el informe.
Los padres de familia manifestaron que les costó bastante poder conseguir apoyo para que este caso se pueda llevar a juicio, tuvieron que recurrir al Defensor del Pueblo y a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, institución que hasta el último momento exigió se haga justicia y que el caso no quede impune.
Según los antecedentes, el delito se dio por abuso de confianza, porque la menor había entablado una amistad con el profesor, quien aprovecho la vulnerabilidad de la estudiante para cometer el delito.
En septiembre de 2016 se emitió una resolución de aprehensión contra esa persona por la presunta violación a una jovencita de 17 años de edad, la denuncia fue presentada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia ante el Ministerio Público.