Autor/Fuente:
Publicado: sábado mayo 13, 2017
En el mes aniversario de la unidad educativa Guido Villagómez, el Comando de Frontera Policial y el Organismo Operativo de Transito, los responsables de Seguridad Ciudadana de la Subgobernación y del Gobierno Municipal participaron de la campaña de educación vial junto a los estudiantes, padres de familia y docentes que prepararon algunas pancartas con textos de prevención y semáforos de cartón.
El comandante de Frontera Policial, Alberto Miranda, manifestó que la educación vial debe ser impartida desde pequeños, quienes llevarán lo que aprendieron para socializarlo con los padres de familia y de esta manera las personas que tienen motocicletas utilicen cascos de seguridad, obtengan su placa de circulación y licencia de conducir, para no tener problemas con las normativas de Tránsito y reglas municipales.
“La presencia de los niños motiva la obediencia a las normativas de Tránsito y particularmente ellos, a través de los semáforos elaborados, nos están enseñando a que aprendamos a respetar las normas y junto al tradicional Paquito, hace que la Policía se integre más a la sociedad” señaló Miranda.
Por su parte, la profesora Martha Rivera, indicó que después de tener unas charlas con los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, aprendieron como cruzar una calle y los colores de los semáforos y los significados del rojo, amarillo y verde.
Rivera señaló que se ha podido ver que algunas personas no respetan el semáforo, en especial los conductores de motocicletas que mayormente se pasan cuando está rojo y crean riesgo para su integridad física, no sólo de su persona, sino también de otros transeúntes que se encuentran en las calles.
Estas charlas que se dan a los estudiantes se espera que puedan socializarlas con los padres de familia, que todo lo explicado se refleje en el cumplimiento de las normas de seguridad, del Reglamento del Organismo Operativo de Transito y las leyes que rigen el país, señaló la profesora que acompañaba a sus estudiantes.