Autor/Fuente:
Publicado: domingo octubre 23, 2016
Dentro del Plan Estratégico de Seguridad Pública y Ciudadanía “Tukuy Rikuy” en Castellano “Todo lo Ve”, que se realizó el viernes en la noche hasta la madrugada del sábado, los efectivos policiales atendieron 51 casos en el municipio de Bermejo.
En el operativo participaron las diferentes unidades que dependen del Comando de Frontera Policial quienes se movilizaron por toda la ciudad, recuperando espacios públicos, donde se encontraron a algunas personas consumiendo bebidas alcohólicas en plazas, parques y plazas públicas de la ciudad.
El Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Ramón Tito, manifestó que participaron del plan Tukuy Rikuy, todo el personal incluyendo los que se encontraba en descanso, realizaron un trabajo de seguridad.
“El trabajo que abarco desde las 22:00 del vienes 21, a horas 01:00 de la madrugada del sábado 22 de octubre, tuvo como resultado la atención de 51 casos entre infracciones de tránsito, recuperación de espacios públicos”, dijo, Tito.
Asimismo, manifestó que durante el desarrollo del plan estratégico de seguridad Publica y Ciudadana, lo novedoso es que se vio a muchos jóvenes quienes al ver los controles o los patrullajes que efectúa la policía, se dieron a la fuga en sus motocicletas, antes que les agarre, arriesgando su integridad física.
“El trabajo es constante e importante, esperamos la colaboración de la población para ayudar en la seguridad de todos, estamos llegando a todos los sectores y esperamos que no tengan miedo las personas de denunciar”, añadió.
Durante el control, el personal de las diferentes unidades hizo un trabajo de prevención, en el control de licencia de conducir, la utilización del cinturón de seguridad, vidrios raibanizados, cascos de seguridad y que no estén conduciendo sus motorizados en estado de ebriedad, para evitar accidentes de tránsito.
“Todos los efectivos policiales están a disposición de la seguridad ciudadana y por ello hasta los policías que estaban de descanso salieron a los operativos”, mencionó.
Hasta el cierre de edición de la presente nota, el día transcurrió sin ningún caso de relevancia, sin embargo el patrullaje se desarrollaba con toda normalidad en los lugares más concentrados por la población, para prevenir hechos delictivos, señaló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contera el Crimen el sub Teniente Ramón Tito.