Autor/Fuente:
Publicado: martes diciembre 20, 2016
Después de la clausura del año escolar, la Dirección Distrital de Educación anunció que el plan “Mochila Segura” será aplicado en 2017 dado su éxito en la prevención del consumo de drogas entre los estudiantes de colegio.
El proyecto se lleva a cabo en coordinación con el Comando de Frontera Policial, la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) y el Organismo Operativo de Transito.
Las autoridades educativas agradecieron a estas entidades uniformadas por su participación en estos operativos que buscan precautelar la seguridad de los estudiantes en el ingreso y salida de las unidades educativas del Municipio de Bermejo.
Otro efecto de estas acciones fue encontrar motocicletas indocumentadas, sin placa y personas que conducen sin el casco de seguridad, además de prevenir accidentes de tránsito y robo de motocicletas de las unidades educativas.
En la próxima gestión se continuará con el ingreso a las unidades educativas para verificar la existencia de sustancias controladas, armas blancas, además de capacitar y socializar sobre los peligros del consumo de drogas y bebidas alcohólicas.
En algunos casos se encontró a estudiantes en posesión de marihuana, pero un tiempo después se vio que estos hechos ya no se registraron, lo que causó la satisfacción de la Dirección Distrital de Educación.
Según el informe, se tuvo un registro de 10 mil 700 estudiantes, en el sistema regular hubo 9 mil 37 estudiantes, de los cuales aprobaron 8 mil 803, cifra que comprende los ciclos de primaria y secundaria. También se recibieron como bachilleres 500 jóvenes.