Piden sanear lote de Centro de Educación

Autor/Fuente:

Publicado: lunes noviembre 16, 2015

La directora del Centro de Educación Especial San Antonio, Patricia Colodro, informó que si bien las autoridades del Municipio de Bermejo entregaron dos hectáreas de terreno en la comunidad de Porcelana, destinadas a la construcción de una nueva infraestructura para esa entidad, la transferencia no se formalizó ante la oficina de Derechos Reales. Sólo cuando el terreno esté a nombre de la Unidad Educativa se podrá elaborar el estudio a diseño final del proyecto que permitirá  a los niños y jóvenes con discapacidad, contar con infraestructura educativa propia y acorde a sus exigencias.

Colodro explicó que su persona, el responsable  de Planificación del Municipio, el Director Distrital de Educación, la Junta Escolar de Padres de Familia y los técnicos, efectuaron una inspección y verificación de las dos hectáreas de terreno destinadas al proyecto. Dijo que todos están conformes y sólo resta la transferencia y saneamiento del derecho propietario.

“Esta semana presentaré la solicitud al Alcalde, para  que la documentación del terreno pase a nombre de la Escuela de Niños Especiales –dijo Colodro-. Estamos priorizando la licitación y adjudicación a la empresa que se hará cargo de la elaboración del estudio a diseño final, para gestionar los recursos que demandará la ejecución de la infraestructura”.

La Directora señaló que el personal del centro ya presentó un perfil de proyecto a la Alcaldía. Allí se prioriza la consolidación de gabinetes de fisioterapia, gabinete psicológico, talleres, panadería, carpintería, peluquería, huertos, aulas, salas para música y aulas tecnológicas para niños y jóvenes con discapacidad auditiva y visual.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs