Autor/Fuente:
Publicado: jueves julio 21, 2016
La presidenta de la Red de Lucha Contra la Violencia, Estela Veizaga informó que, luego de una reunión con otras instituciones se elaboró una carta donde solicitan a la fiscal Sonia Torrejón la imputación formal en contra de dos funcionarios policiales denunciados por supuestamente violar a una mujer en la carceleta de Bermejo el año 2012, cuando estuvo detenida acusada de secuestro.
En la reunión participaron, junto a representantes de las instituciones que componen la Red de lucha contra la Violencia, el comandante de Frontera Policial, Miguel Ángel Rivera y el director de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y de la Fuerza de Lucha Contra la Violencia, (FELCV) Ramón Antonio Tito.
En la oportunidad analizaron la denuncia y la reapertura hecha por la Fiscalía del proceso sobre la presunta violación ocurrida en la carceleta por dos funcionarios policiales y elaboraron una carta en la que solicitan a Torrejón realizar la imputación formal de los encausados para dar celeridad al proceso.
Veizaga señaló que también tocaron temas como la importancia de contar con una cámara Gesell -que es una habitación acondicionada para permitir la observación de personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral-, además de las evaluaciones de deben implementarse al personal que trabaja en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y a los funcionarios del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM).
También se ha solicitado la coordinación en el trabajo de las instituciones, dijo, en especial cuando los casos se dan en horas de la noche, porque las funcionarias del SLIM son mujeres y tienen que salir a cualquier hora, cuando se presenta algún hecho de violencia familiar o realizan operativos sorpresa.
Por otra parte, en el encuentro, el Comando de Frontera Policial informó que tienen problemas con dos vehículos, uno de la FELCC y y el otro de la División de Trata y Tráfico de Personas, porque fueron notificados que muy pronto dejaran de abastecerles de combustible al no contar con los documentos al día de los motorizados.