Autor/Fuente:
Publicado: viernes octubre 16, 2015
El ex asambleísta por Bermejo, William Fernández, explicó que en la gestión pasada se había aprobado la resolución que permitirá al ejecutivo municipal adquirir y dotar de aire acondicionado a todas las unidades educativas de ese distrito. Sin embargo, hasta la fecha no se avanzó en esa iniciativa.
Fernández recalcó que costó convencer a la mayoría de los asambleístas del departamento para que aprueben ese proyecto de ley, pues consideraban que había cosas más importantes. El ex asambleísta tuvo que explicar la realidad que tienen que soportar los estudiantes de Bermejo, donde las temperaturas llegan hasta los 38 grados.
“Este proyecto es uno más de los que aprobó la Asamblea Departamental y que no se ejecuta por diversas razones. Cuando presentamos esta iniciativa se tomó muy en cuenta que el estudiante requiere de ciertos ambientes para desarrollarse adecuadamente y en Bermejo, como en Villa Montes y Yacuiba, los alumnos deben soportar calores intensos y es una de las razones por las que no rinden adecuadamente. Me preguntó, ¿por qué el Municipio no insertó esta necesidad en su presupuesto económico?”, dijo Fernández.
El ex asambleísta de Bermejo lamentó que varias gestiones que hizo en los últimos cuatro años en la Asamblea Departamental, hayan quedado en papel. Debido a que las autoridades del Municipio y la Subgobernación no dan la debida continuidad.
“Esperamos que el ejecutivo municipal de Bermejo, Delfor Burgos Aguirre, haya incluido en su POA, para la próxima gestión, los recursos suficientes para comprar estos aire acondicionados. Este proyecto incluiría al área urbana y rural, para que ningún estudiante que se educa en este distrito quede exento de gozar de este gran beneficio, que permitirá un rendimiento más elevado en los estudios y por ende mejores calificaciones y óptima enseñanza”, enfatizó Fernández.