Autor/Fuente:
Publicado: martes mayo 24, 2016
El 19 de mayo la señora Elsa María Alondra Talaba Sanguino presentó la denuncia de una persona desaparecida, se trataba de su esposo Miguel Ángel Tapia Baldivieso de 30 años que no había vuelto a casa desde el 15 de mayo del 2016, se presume que el hecho haya ocurrido entre las 2:00 a 3:00 de la mañana de ese día, informó el comandante de la Unidad de Bomberos de Bermejo, Ramón Tito Gardeazala.
Inmediatamente la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se puso a investigar el hecho y recibieron la información sobre la existencia de una motocicleta abandonada en la carretera, en inmediaciones de Flor de Oro y Paredones y se presumió que el sujeto habría caído a una poza en el rio Bermejo.
Desde el momento de la denuncia y descubrir el motorizado, personal de la Unidad de Bomberos de manera diaria realiza el rastrillaje respectivo por todo el área circundante, especialmente por las orillas del río para encontrar el cuerpo; sin embargo, hasta el momento no se lograron resultados positivos.
La autoridad policial señaló que la búsqueda inició desde el lugar donde se presume que haya caído hasta el kilómetro 19, tanto a pie como en bote, al contar con el apoyo de la Sub Gobernación, del Área Naval. Es de manera diaria que se realizan las operaciones que se inician desde las 09.00 hasta las 18.00 y se las suspende a cusa de la caída del atardecer, lo que disminuye la visibilidad.
Si bien los medios de su Unidad son limitados, el sub teniente Ramón Tito valoró el apoyo que recibe del Área Naval, entidad uniformada que les facilitó un deslizador. Expresó su esperanza de que el cuerpo en cualquier momento salga a flote si es que se encuentra sumergido en el fondo del río.
“Se espera que en el transcurso de cualquier día pueda salir el cuerpo a la superficie en caso de que habría caído, por el bienestar de la familia, quien se encuentra muy preocupada por la desaparición de una persona querida”, sostuvo el uniformado.
El comandante de la Unidad de Bomberos solicitó a todas las personas que viven en márgenes del rio, informar sobre cualquier novedad que vayan a observar e informarlo a la Policía boliviana.