Paran obra por falta de dinero

Autor/Fuente:

Publicado: miércoles octubre 21, 2015

El presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de Colonia Linares en Bermejo, Santos Cáceres, informó de una reunión que se realizó con autoridades municipales y la empresa Gradiente que construye el proyecto de alcantarillado sanitario, el mismo que está paralizado porque no se cancela planillas de avance.

Quienes asistieron a la reunión mostraron su predisposición en agilizar la transferencia de recursos para que reinicie la obra y se concluya hasta fin de año, ya que el actual sistema está colmatado y dejó de funcionar. Cáceres dijo que las Autoridades Municipales se comprometieron a cancelar las planillas hasta fines de octubre, para que los trabajos sean retomados a inicios de noviembre.

La empresa ejecutora aseguró que no tiene recursos propios para continuar con la obra, la misma que quedó con un 55% de avance. Sin embargo, el proyecto lleva tres años en ejecución y todavía falta la construcción de la cámara de tratamiento, situación que preocupó a los comunarios que aún tienen pozos ciegos en sus viviendas.

Entre tanto, desde el Municipio se indicó que la empresa constructora tampoco presentó las planillas de avance de obra, hecho que calificaron como irresponsable.

El secretario Técnico de la Alcaldía de Bermejo, Marcelino Colque, explicó que en Colonia Linares se construye un nuevo sistema de alcantarillado sanitario, que comprende la instalación de red con cañería,  construcción de cámaras de inspección en toda el área urbana de la comunidad. La evacuación de aguas residuales se está llevando a la cámara antigua, para poner en funcionamiento el servicio de manera provisional, hasta que se construya la nueva planta de tratamiento.

“Según la nueva orden de cambio, hasta fin de año se debe entregar la obra”, recalcó el funcionario.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs