Autor/Fuente:
Publicado: viernes mayo 6, 2016
El titular de la Junta Distrital de Padres de Familia de Bermejo, Roso Martínez, informó que están gestionando ante el Gobierno Municipal que las computadoras Quipus sean entregadas a los estudiantes de este distrito, a modo de préstamo y bajo la firma de convenio con los padres de familia para que estos se hagan responsables de su conservación.
Este trámite lo postulan los mismos padres de familia que aducen que el poco tiempo que son utilizadas en las unidades educativas no beneficia a los estudiantes, más aún con pérdidas adicionales de tiempo para poder usarlas, ya que, al estar bajo resguardo de cada establecimiento, cuando le toca turno a un estudiante, éste tiene que retirar la Quipus de la dirección y trasladarla hasta las salas telemáticas.
“Ahí en las salas los estudiantes tienen que sacar de sus cajas estas computadoras, instalarlas, conectarse y recién usarlas –explicó Martínez-. Esto les lleva cerca de diez minutos, las clases de informática duran sólo una hora y no se aprovecha casi nada esta tecnología. Lo más lógico debería ser que cada estudiante tenga en su poder estas computadoras portátiles y que las utilicen en su casa. Es por esto que estamos gestionando ante el Gobierno Municipal que, a través de un convenio, las computadoras estén en los hogares de cada estudiante, bajo garantía de los papás.