Autor/Fuente:
Publicado: sábado agosto 20, 2016
El personal de la Unidad de Bomberos se trasladó hasta la comunidad de Naranjitos para sofocar un incendio de magnitud que consumió unas 800 hectáreas de cultivos de caña. A raíz del arduo trabajo realizado, el carro cisterna sufrió la rotura de la correa del ventilador.
El director de entidad uniformada, Ramón Antonio Tito, manifestó que su personal y voluntarios de la Subgobernación se trasladaron hasta la comunidad de Naranjitos para sofocar un incendio forestal, trabajo que realizaron desde las 10:00 de la mañana hasta las 17:00 horas.
La autoridad policial lamentó que todas las explicaciones y socialización que se realizó entre los dirigentes y comunarios sobre cómo evitar incendios forestales, no hayan tomado en cuenta las instrucciones para hacer contrafuegos y se tenga que nuevamente sufrir un incendio que se descontroló.
“En el afán de cubrir y sofocar estos incendios se tuvo que lamentar desperfectos técnicos en el carro bombero, ahora estamos sin el automóvil porque se dañó la correa del ventilador, además el motorizado requiere de un mantenimiento porque hasta el momento se atendió unos 30 incendios forestales”, señaló Tito.
Además, Tito protestó porque las personas que provocan el incendio no se los encuentra en sus parcelas, se van para desligarse de las responsabilidades y el fuego pasa de una propiedad a otra. Por otra parte, agregó que encima reciben críticas por su trabajo
Para acudir a sofocar los incendios forestales, la Unidad de Bomberos cuenta con sólo dos efectivos y un voluntario, lo cual es mínimo, pero sostuvo que se hace todo el esfuerzo necesario para combatir el fuego, por ejemplo, el jueves estuvieron cerca de ocho horas realizando su labor en la comunidad de Naranjitos.
Tito señalo que el subgobernador Never Vega tiene conocimiento del desperfecto técnico del carro bomba y con su apoyo se tramita la compra de la correa del ventilador, espera que en el transcurso de la semana no se presente otra situación similar, porque no contarán por el momento con vehículo.