Otra estafa, sacan Bs 1.200 a sujeto en “venta” de Tv

Autor/Fuente: elpais.bo

La Policía de Tarija se encuentra investigando su segundo caso de estafa, perpetrada mediante redes sociales, en tan solo dos semanas. Esta vez, un varón fue la víctima y perdió la suma de 1.200 bolivianos al querer comprar un televisor que ofertaban por Facebook.

La información la dio a conocer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Armando Asturizaga, quien refirió que la víctima y denunciante declaró que el pasado 28 de mayo, mientras navegaba en internet, vio en Facebook un anuncio en el que ofertaban televisores, celulares, electrodomésticos y otros productos a precios razonables.

Ante esta situación decidió contactar al número telefónico que estaba en el anuncio y preguntó por un televisor Smart, de 50 pulgadas, marca Samsung que ofertaban a tan solo 2.400 bolivianos.

Así, tras el contacto, el denunciante coordinó con el sindicado el envío del televisor que se encontraba en la ciudad de La Paz, y para esto envió todos sus datos personales, además de una fotografía de su carnet de identidad y una copia del credencial de la entidad en la que trabaja y realizó el depósito de 200 bolivianos como adelanto, a través de Tigo Moey a nombre de una mujer D.P. (según sus iniciales).

Después de aquello,  el denunciado contacta al denunciante y le dice que se encuentra en el aeropuerto y está a punto de enviarle el televisor, pero quiere un adelanto de Bs 1.000, por lo que la víctima procedió a realizar el depósito respectivo y el sindicado le envió una foto de la factura de la aerolínea BOA.

Sin embargo, horas después, cuando el denunciante se percató que no le enviaban el televisor y le bloquearon del Whats App, se dio cuenta que le habían estafado, por lo que se dirigió a dependencias de la FELCC para sentar la denuncia respectiva.

Primer caso

Esta nueva denuncia es la segunda que recibe la FELCC en dos semanas, luego de que una mujer denunciara también que le estafaron la suma de 7.800 bolivianos, también haciendo uso de las redes sociales, cuando ella quería comprar barbijos.

La mujer relató en ese entonces, que buscando barbijos en Facebook, contactó a O.L.I. (según sus iniciales), quien tendría su domicilio en la ciudad de Santa Cruz y que supuestamente vendía barbijos KN 95 y barbijos con filtro a precios convenientes.

Los KN 95 le ofreció a 70 bolivianos la unidad y los con filtro a Bs 50, por lo que la mujer le encargo 140 barbijos de ambas características haciendo un total de 7.800 bolivianos. El sindicado se comprometía a enviarle los barbijos en un vuelo.

Así, la mujer realizó un primer depósito de 4.000 bolivianos en la cuenta que le dio el sujeto, de banco Mercantil y al día siguiente depositó los Bs 3.800 restantes, haciendo un total depositado de 7.800 bolivianos.

Al día siguiente, la mujer se percató que había sido bloqueada en la cuenta de Facebook del sujeto.

La Fiscalía, a nivel nacional, alertó que los índices de criminalidad disminuyeron hasta en 80% durante el periodo de cuarentena; sin embargo, dijo que en este periodo se incrementaron los delitos de violencia doméstica, los caso de atracos, robos y estafas.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *