Autor/Fuente:
Publicado: sábado enero 28, 2017
En los diferentes controles y operativos que realiza el plan Tukuy Rikuy, frecuentemente se ha podido ver a conductores de motocicletas que transitan sin casco de seguridad, lo que pone en riesgo su integridad física,
sostuvo el responsable de la Dirección de Tránsito en Bermejo, Kevin Galindo. Recordó que en un accidente de tránsito el lugar que mayormente sufre los golpes es la cabeza.
El uniformado, que estuvo al mando del operativo Tikuy Rikuy ayer en horas de la mañana por la avenida Bolívar con el personal de las diferentes unidades, indicó que lamentablemente los conductores de motocicletas reinciden en conducir sin casco de seguridad y sin licencia de conducir.
Señaló que la placa de control es como el documento de identidad del motorizado y como autoridad policial que resguarda la seguridad de la ciudadanía, su deber es controlar que se cumplan las normas en motocicletas y vehículos, pero existen infractores que no portan casco de seguridad, licencia de conducir, no tienen placa de control, por lo que algunos motorizados son conducidos al Organismo Operativo de Transito, para revisar si son robados o no y los propietarios deberán presentar la documentación.
“Se nota que los conductores de motocicletas están circulando sin casco, a pesar de que el clima no es favorable, este es un elemento importante para este tipo de transporte, porque nadie esta exento de tener algún accidente, el casco vendría a salvarle la vida, por eso se llama casco de seguridad, recomendar a los conductores de motos que se pongan el casco que puede salvarles la vida”, señaló Galindo.