Oliva exige mayor avance en el camino a San Antonio

Autor/Fuente:

Publicado: jueves febrero 4, 2016

El asambleísta departamental, Daniel Carvajal, quien acompañó al gobernador Adrián Oliva en el recorrido que se hizo al tramo kilómetro 16 – San Antonio, junto a representantes del Autotransporte, Comité Cívico y Subgobernador de Bermejo, indicó que existen observaciones a algunos trabajos que ejecuta la empresa ASA.

Carvajal indicó que de 12 kilómetros, que Oliva pidió asfaltar en 2015, apenas se asfaltaron cinco kilómetros. Por eso, la Gobernación se comprometió a no desembolsar recursos hasta que se visualice un verdadero avance en la obra. También aseguró que no firmará ningún contrato modificatorio.

La empresa tenía un contrato que  se cumplió en diciembre de 2015, en el recorrido que se hizo se pudo hacer algunas observaciones en alcantarillas y obras de arte. “Se identificaron problemas en cinco lugares y se pidió al supervisor de obra que pueda dar una solución a cada caso, que revise los cálculos y dé una solución, para que no existan problemas como los del puente Cabana y Barredero”.

Carvajal ponderó la predisposición del Gobernador de poder avanzar y priorizar ese tramo carretero, como así también destacó el pago que se está realizando a los comunarios por el derecho de vía. Recordó que en los ocho años que se lleva ejecutando ese proyecto,  esos desembolsos no se realizaron y que recién en los últimos meses se canceló un 80% de  111 carpetas, lo que significa más de cinco millones de bolivianos. Sólo faltarían 11 carpetas que corresponden a la comunidad de San Antonio con un monto de 490 mil bolivianos.

“Se ha comprometido a priorizar, a pesar de la baja de los recursos económicos, este tramo caminero, al considerarse importante. Esperemos que la dirección del SEDECA, la supervisión y la propia empresa puedan cumplir con los plazos establecidos”.

Comité Cívico

El presidente del Comité Cívico de Bermejo, Julio Mejía, ponderó la presencia del Autotransporte, que fue el encargado de hacer las observaciones a los puentes y los alcantarillados, señalando que son pequeños en algunos casos y que están mal direccionados. Por ello el Gobernador pidió hacer una nueva evaluación.

Oliva se comprometió volver el 18 de febrero, para efectuar una nueva inspección al trabajo que se viene realizando, para verificar si hubo avances en el asfaltado y si se hicieron las mejoras en los lugares observados.
Mejía, a tiempo de recordar que el contrato de ejecución se venció en diciembre de 2015, pidió a Oliva no encubrir a la empresa ASA a través del fiscal de obra y el supervisor.

“La empresa debería mostrar a la población que está trabajando en el proyecto, colocando otros frentes de trabajo en personal y maquinaria para que se vaya avanzando en el asfaltado del tramo caminero kilómetro 16 – San Antonio”.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs