Observan contratos al transporte escolar en ciudad de Bermejo

Autor/Fuente:

Publicado: lunes octubre 12, 2015

El director Distrital de Educación de Bermejo, Luis Fernández, reveló que tiene “serias observaciones” a los contratos municipales del transporte escolar en aquella región. Por este motivo, dijo que hizo llegar las mismas a las autoridades del municipio, los padres de familia  y no descarta comunicarlas también a la Contraloría General del Estado (CGE).

Según explicó, su observación se debe a la desigualdad en la cancelación hecha por la Alcaldía a quienes hacen el recorrido en la zona urbana con relación a al transporte en la zona rural. Constató que el pago del servicio en la zona urbana por dos meses significó un monto de 20 mil bolivianos, mientras que en el caso de la zona rural, por el concepto de cuatro meses y 16 días, la paga fue de 17 mil bolivianos.

Con relación al recorrido urbano, dijo que el mismo va desde el barrio Lapacho, avenida Oruro,  barrio Municipal, hasta el Colegio Diurno Bolivia. También incluye el transporte al nivel primario de la Escuela Antonio José de Sucre. Mientras que el transportista que hace el recorrido rural, va desde la comunidad de Los Pozos hasta Bermejo e incluso algunas comunidades que se encuentran a los márgenes del río Bermejo.

“Yo cuando ingrese a la Dirección Distrital, a los pocos días, solicite revisar los contratos del transporte escolar para la cancelación del servicio, me trajeron la documentación a mi oficina yo los revisé, estaban bien la mayoría, los  firmé y realice el visado  correspondiente para la cancelación a quienes brindan el servicio”, sostuvo. Sin embargo, aclaró que alertó a las autoridades respectivas sobre tales irregularidades, pero esto no impidió la cancelación “irregular”, sin su firma.

Explicó que para definir montos y firmas de estos contratos, se debe tomar en cuenta el recorrido y la distancia que debe hacer el transportista. “Yo hice un cálculo,  en base a los Bs 20 mil que cobró el transportista del área urbana, éste estaría cobrando  por día, por llevar ida y vuelta a la unidad educativa, 13 bolivianos por alumno. Son  320 alumnos beneficiarios,  este cobro es inaudito”, dijo.

Finalmente, aclaró que el contrato del transporte escolar se firmó en febrero y el actual alcalde Delfor Burgos entró en junio, por lo que se le advirtió que está heredando una responsabilidad “muy grande” y además, dejando pasar  varias irregularidades y observaciones.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs