Autor/Fuente:
Publicado: jueves enero 21, 2016
Luego de revisar los informes entregados por el Director Distrital de Educación de Bermejo, en relación al retraso en la refacción y mantenimiento de las unidades educativas, la responsable de Educación del gobierno municipal, Sonia Venegas, aseguró que se pedirá que se aceleren los trabajos para cumplir con el compromiso asumido por el alcalde, Delfor Burgos, quien se comprometió a iniciar la gestión escolar con todos los colegios en óptimas condiciones. La Junta de Padres de Familia y los maestros de esa región esperan que se cumpla ese acuerdo.
“Escuchamos versiones de que el Gobierno Municipal está trabajando con poco personal en la refacción y mantenimiento de las unidades educativas y debemos señalar que estas apreciaciones no son correctas—aseguró—. Desde el primer día que recibimos la solicitud de parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Culturas se destinó el personal suficiente para estas labores, esto derivó en una coordinación con cada uno de los directores de los colegios del área urbana y rural. Lo que sucede es que se encontraron demasiados desperfectos en cada unidad educativa, lamentablemente hay que decir que los alumnos no cuidaron estos bienes y por lo tanto estos sufrieron un deterioro enorme, en algunos casos las baterías de baño que se colocaron a finales de la gestión 2015 fueron destruidas”.
Venegas aseguró que no se quiere dar ninguna excusa, pero que es necesario que la población conozca sobre los inconvenientes que se encuentran en cada establecimiento educativo.
“Áreas verdes está con el desmalezado, Obras Civiles con refacciones, la Unidad de Alumbrado Público está reparando cualquier desperfecto eléctrico, el Plan de Empleo Municipal trabajó cooperando en todos los frentes—explicó la funcionaria—. Estimamos que todo se concluirá de acuerdo a lo establecido, solo pedimos un poco de paciencia, hay muchos requerimientos y los vamos a cumplir todos para el inicio de las actividades educativas”.