Autor/Fuente:
Publicado: jueves mayo 25, 2017
“El fútbol es para jugarlo, disfrutarlo y ojalá podamos sacar los tres puntos allá y si le tenemos que ahogar la fiesta a Bermejo, lo vamos hacer”.
Así de claro fue el entrenador del elenco de Municipal, Eduardo Pereira quien se refirió al duelo de este domingo en el estadio Fabián Tintilay donde el cuadro bermejeño está obligado a ganar para mantener las posibilidades de ganar el título del torneo de la Primera “A” del fútbol tarijeño el cual lo pelea palmo a palmo con Ciclón.
El plantel de Municipal llega al desenlace del torneo ubicándose en la penúltima casilla con 13 puntos y logró mantener la categoría y este domingo cerrará su participación en condición de visitante ante Atlético Bermejo, donde para nada quieren ser un rival fácil.
“El tema económico del club Municipal es muy delicado, se debe tres meses de sueldo a los jugadores, ellos están muy preocupados por esta situación pero justamente con el grupo sostuvimos una charla el martes y hemos llegando a un acuerdo de terminar bien el campeonato”, explicó el estratega de Municipal, Eduardo Pereira, quien afirmó que el equipo durante esta semana entrenará a las 06.00 en el estadio La Bombonera.
Recordemos que Bermejo y Ciclón jugarán este domingo en horario unificado a las 15.00 y ambos llegan a la última fecha con igualdad de puntos y por lo tanto tienen prohibido equivocarse y de persistir el empate en puntos, ambos planteles deberán jugar un partido de desempate para definir solo al campeón de la temporada ya que los dos ya aseguraron su presencia en la próxima edición de la Copa Simón Bolívar.
“Escuché que nos están subestimando y que nos van a ganar en Bermejo y a nosotros con eso nos tocó nuestro orgullo y por lo tanto queremos hacer un buen partido por la dignidad de cada jugador. Nosotros no iremos a especular. Bermejo por supuesto tiene la obligación de ganar si o si y contra esa desesperación de ellos nosotros vamos a jugar”, mencionó el DT de ‘Muni’ que además anunció que bloqueará la salida del rival por los costados y que le pondrán una marca férrea a Kevin Morales que es la clave del gol para el azucarero.
“El fútbol es para jugarlo, disfrutarlo y ojalá podamos sacar los tres puntos allá y si tenemos que ahogar la fiesta a Bermejo, lo tenemos que hacer, ya que con Ciclón fue lo mismo porque nos ganaron 1-0 y sufriendo”, expresó.