Autor/Fuente:
Publicado: martes diciembre 20, 2016
El sábado, la sala de emergencias del Hospital Virgen de Chaguaya recibió a una persona de sexo femenino de 54 años de edad que cayó de una altura de seis metros en el momento en que se produjo un corte de energía eléctrica.
Se presume que no vio dónde pisar. Lamentablemente la mujer llegó sin signos vitales y presentaba sangrado por el oído, informó el jefe médico, Johan Torrejón.
De acuerdo al diagnóstico médico, la mujer presentaba un cuadro de otorragia, un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) grave, no se pudo hacer nada a pesar de efectuarse la reanimación cardiovascular pulmonar durante 30 a 45 minutos. Posteriormente se comunicó a la familia sobre este deceso.
“Tengo entendido que fue la Policía a recogerla, no sabemos cómo la levantaron, no tenemos conocimiento del mismo, el cuerpo presentaba un sangrado por el oído y eso es grave, el TEC es una fractura en la base del cráneo y debe tener otras lesiones en el abdomen, al haberse caído de seis metros de altura”, indicó Torrejón.
De igual manera, el sábado en horas de la noche, llegó un paciente de tres años de edad que, según la madre, el niño en el momento del corte de energía eléctrica se cayó, aunque no es de gravedad, pero presenta poli contusiones, heridas punzo cortantes, las mismas que fueron suturadas.
Horas más tarde se atendió a un hombre de aproximadamente 54 años de edad, llegó a la sala de emergencias por haber sufrido un atraco en el momento del corte de energía eléctrica. Presentaba una herida punzo cortante en el antebrazo derecho producido por un arma blanca, después de practicarle la sutura, se le dio un tratamiento ambulatorio.
Torrejón señaló que también llegó al hospital un sujeto de 27 años de edad, quien se había caído de un andamio que se encontraba a dos metros de altura. Se presume que en el lugar donde trabaja no existe seguridad laboral. Fue dado de alta después de permanecer dos horas bajo observación para verificar que no tenía ninguna lesión o fractura.