Muerte de peces en Bañado La Estrella afectará en un 28% a la pesca nacional

Autor/Fuente: elpais.bo

El director de la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN –PB),Guillermo Arce Arancibia, indicó que continúan las investigaciones sobre la muerte de miles de peces en el Bañado La Estrella y advirtió que afectará al 28 por ciento de la pesca nacional.

Además, explicó que se reunieron con expertos de Argentina para coordinar las acciones conjuntas que se realizarán con la intención de brindar una solución y amortiguar el daño medioambiental a causa del biocidio. 

“Nos dieron un panorama más claro de lo que tenemos que hacer como tecnicos. A nocsotros nos interesa por la cuenca alta y podría afectar en un 28 por ciento en la pesca nacional. Con todas las investigaciones, hemos concluido esta mañana en varias opciones. una de las situaciones que nos preocupa fue que ya se había advertido el 2012 esta situación. Hay que tomar en cuenta que esto puede ocurrir por dos motivos. Una de forma natural, por la sequía los peces no logran pasar los canales y, en segundo lugar que es este caso, influye la mano del hombre. Por lo que tenemos entendido, se trancó el vertedero del río Salado en la Ruta 29 en Formosa, Argentina”, explicó Arce. 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *