Autor/Fuente:
Publicado: sábado junio 10, 2017
En el departamento de Tarija, el jueves se registraron al menos tres accidentes de tránsito, el más grave sucedió en la población de Bermejo, donde un motociclista, en estado de ebriedad, resultó con la pierna rota al haber chocado la parte trasera de una vagoneta de la Gobernación que se había detenido.
El responsable de la Dirección de Tránsito, Trasporte y Seguridad Vial, Sadid Ávila Vega, informó que el accidente más grave sucedió a las 17.40 del jueves en esa localidad, René Rivera Guerrero de 51 años, con licencia categoría “C,” conducía una camioneta Toyota beige con placa 1501 AFA y estaba acompañado por Waldo Tarifa de 44 años, Iván Vaca de 44 y Wildo Javier Guerrero Mendoza de 27.
Mientras que la motocicleta, marca Boxer guinda, sin placa, era conducida por Hugo Quispe Condori de 43 años, que al examen de alcoholemia presentaba 0,695 Mg / l de alcohol en sangre.
De acuerdo a los hechos, la camioneta circulaba por la avenida Barranqueras entre Barrientos Ortuño y La Paz, se había detenido detrás de un vehículo que había parado para dar paso a un motorizado que automóvil que transitaba por avenida Barrientos. En ese momento sorprendido por el choque de la moto en la parte trasera, cuyo conductor resultó gravemente lesionado.
El médico del hospital Virgen de Chaguaya, Johan Torrejón, diagnosticó que el motociclista resultó con politraumatismo, fractura expuesta de la tibia izquierda y etilismo agudo.
En otro caso, Wilson Cuevas Romero de 42 años, con licencia de conducir categoría “A”, manejaba una camioneta Ford con placa 3831 – CFC, que tenía el respectivo Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat). Se encontraba sobrio y estaba acompañado por Máxima Ordoñez Portal de 55 años.
El jueves, a las 23.50 aproximadamente, La camioneta transitaba de sur a norte con dirección a Yesera norte, a la altura del puente Suruyu, por el exceso de velocidad, no pudo evitar chocar contra los turriles llenos de piedra que se encontraban en la carretera, sin ninguna señalización, presuntamente colocados por trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca).
El conductor sufrió policontusiones en la cabeza, rodilla y hombro derecho .Los daños en el vehículo fueron de consideración.
Un tercer accidente sucedió en la ciudad de Villa Montes, Juan Carlos Miranda de 52 años quien no tenía licencia de conducir , manejaba un automóvil Toyota Corolla blanco con placa 1594 NCR, mientras que Fabián Luis Arroyo de 26, con permiso categoría “A” se encontraba la mando de una vagoneta también Toyota y del mismo color con placa 2176 NCR. Ambos se encontraban sobrios.
A las 10.00 aproximadamente del jueves, de acuerdo al detalle del hecho, la vagoneta transitaba por la avenida Héroes del Chaco de sur a norte, y al cruzar la esquina con la avenida Ingavi chocó con el automóvil Toyota Corolla que circulaba de este a oeste. Si bien ninguno salió herido, los daños materiales en ambos motorizados fueron de consideración. El caso se encuentra en investigación.