Autor/Fuente:
Publicado: viernes abril 28, 2017
Luego de conocerse el atraco perpetrado a la empresa de servicios de seguridad Prosegur en Paraguay por una banda fuertemente armada, la Dirección Departamental de Migraciones recibió la instrucción de reforzar el control en las fronteras, informó su titular Lourdes Aldana.
Detalló que si bien en esta época baja el flujo migratorio, pero para evitar cualquier ingreso de extranjeros que puedan pertenecer a esa organización criminal, incrementó el personal del puesto fronterizo con Paraguay en Villa Montes, además de contar con el apoyo de otras instituciones como la Policía de Frontera y realizar patrullajes por la zona.
“Si bien se puso especial énfasis la frontera con ese país también nos compete reforzar los otros dos puntos limítrofes con la Argentina, en Bermejo y Yacuiba”, puntualizó la autoridad.
Recordó que la zona del Chaco merece especial atención por lo inhóspito y la poca presencia de personas y que requiere de una mayor vigilancia.
En cambio, apuntó que en Yacuiba y Bermejo se tiene el suficiente personal, trabajan en áreas integradas y se comparten las responsabilidades con otras instituciones.