Autor/Fuente:
Publicado: miércoles mayo 11, 2016
El director de Migración en Bermejo, Esteban Blanco, manifestó que brindará atención en la oficina de esta ciudad desde las 8.30 de la mañana hasta las 12.30, y, por las tardes, de 14.30 hasta 18.30, lo cual permitirá restituir la atención de manera normal a los ciudadanos en esta institución.
“Mi persona estará mañana y tarde en la oficina de Migración –dijo la autoridad-. El trabajo será normal, se brindará atención en los diferentes servicios como los trámites, la documentación para la Tarjeta Vecinal Fronteriza (TVF), la misma será otorgada desde la Ciudad de La Paz. También atenderé trámites de residencia, acuerdos argentino–bolivianos, acuerdos del Mercosur, trámites de visa de estudiantes y visas de trabajo”.
Blanco señaló que, como Director de Migración, estará a cargo de la oficina de Migración en Bermejo, mientras que los siete inspectores de la institución seguirán brindando servicios en Aguas Blancas y Segundo Tinglado, debido a que el control integrado obedece a un convenio binacional.
Por otro lado, Blanco explicó que existen reclamos de ciudadanos bermejeños, debido a que las autoridades argentinas aún no abren una ventanilla para el registro de ciudadanos que viven en Bermejo. Ellos siguen haciendo filas y son registrados al igual que los demás ciudadanos del interior del país que quieren cruzar la frontera.
El Director explicó que las autoridades de Aguas Blancas pronto habilitarán la oficina demandada para que los bermejeños puedan ingresar y salir de Argentina. Por un acuerdo, ellos pueden transitar 50 kilómetros en territorio argentino, con solo presentar la cédula de identidad.