Autor/Fuente:
Publicado: martes enero 17, 2017
Alejandra Mamani con su nieta de un año y ocho meses recorrió desde el obelisco junto a organizaciones sociales y comunarios de Barredero en una marcha que exigió justicia e imparcialidad en el proceso sobre una menor violada y asesinada hace dos semanas.
La movilización exigió que las autoridades de judiciales, policiales y de la Fiscalía sean transparentes en el proceso que se lleva adelante en el caso de violación y asesinato de B.L.C.M, de 13 años de edad, ocurrido en fecha 29 de diciembre del 2016.
Una comunaria de Barredero manifestó que todos los habitantes y parcelarios participaron en una reunión en la que acordaron asistir a la marcha, recordó que la familia de la víctima es de escasos recursos económicos y expresó su preocupación como madre de familia.
La presidenta de los Derechos Humanos de Tarija, María Teresa Rojas, exigió al fiscal que lleva el caso, Miguel Ángel Tapia, dar una explicación sobre lo que se hizo, y este respondió que dentro de las investigaciones se han podido encontrar indicios que apuntan contra el joven de 19 años que ya se encuentra aprehendido en la carceleta de Bermejo.
Señaló que se han tomado muestras de la víctima y del presunto autor, que serán enviadas a laboratorios en Sucre donde se encuentran los peritos especializados con los que cuenta el Instituto de Investigación Forense, y se comprometió a solicitar que los resultados sean enviados lo más antes posible.
Dijo que dialogará con autoridades de la Sub Gobernación y del Gobierno Municipal para que se pueda trabajar en políticas de seguridad ciudadana, que a pesar de tener un reducido personal, se puedan efectuar patrullajes más continuos por áreas rurales y barrios de la zona.
Por su parte, la juez del Tribunal de Sentencia, María Isabel Sosa, indicó que el caso todavía no ha llegado hasta el Poder Judicial.
Entretanto, el comandante de Frontera Policial, Héctor Pereira, recordó que el presunto autor se encuentra aprehendido en la carceleta del Comando, lo que es de conocimiento del Ministerio Público.
El juez Ramón Panoso, indicó que la investigación se encuentra en reserva y adelantó que existen indicios de responsabilidad del presunto autor.