Autor/Fuente:
Publicado: lunes mayo 23, 2016
El ejecutivo de la Federación de Gremiales de Bermejo, Marcelino Gómez, manifestó que la Confederación a la cual pertenecen dirigida por Francisco Figueroa, ha determinado convocar a constantes movilizaciones a partir de hoy 23 de mayo.
En Bermejo hoy en horas de la tarde marcharán desde inmediaciones de la cancha de Yacimientos hacia la plaza principal haciendo conocer su protesta. La marcha, que partirá a horas 15.00, busca la anulación de la ley tributaria 2492, porque es “una ley tributaria caduca de la época republicana y el Gobierno actual está trabajando con normas vigentes, es por ello que se solicitan que pueden elaborar nueva leyes tributarias del Estado Plurinacional y que esté acorde a dar una solución de la familia gremial”.
En Bermejo son 17 sindicatos y asociaciones que forman parte de la Federación de Gremiales de Bermejo, pero son 15 las que hacen vida orgánica. Quienes recibieron la comunicación el pasado viernes para que puedan participar de esta marcha, indicando que “del Gobierno no reciben nada”, toda vez que son tratados como entenados, señalando que el sector campesino tiene apoyo con el Prosol, créditos blandos y livianos y como comerciantes también tienen derecho a tener créditos blandos y apoyos.
“Aquí no hay una lucha política, aquí hay una lucha gremial, en beneficio de la familia gremial, que lucha por la anulación de esta ley tributaria sino también el tema de la Aduana que sigue decomisando mercadería en La Mamora, hay aduana móviles que salen sorpresivamente atentando contra la familia gremial” señala Gómez, que cnvoco a todos los sectores a sumarse a esta lucha.